CODEX MAGDALA "GÉNESIS"

CODEX_GENESIS

Nuevo

Precuela de Codex Magdala

Entrega en 10 a 15 dias por falta de existencias en pedidos firmados por autor

DISPONIBLE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE ESPAÑA POR DISTRIBUIDORA 

IMPORTANTE: Al tratarse de obras firmadas por el autor, el plazo de entrega es de entre 3 a 12 días naturales. GRACIAS

Más detalles

47 Artículos

En stock

18,90 € impuestos incl.

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Ficha técnica

ISBN 9798577506575
Tamaño 148 X 210 mm (A5)
Nº Páginas 458
Autor John Wolf
Género Novela histórica
Idioma Español
Encuadernación Encuadernación especial

Más información

SINOPSIS

PRECUELA DE CODEX MAGDALA

Bruno Di Blasi es un joven teólogo, criado en la comunidad religiosa del Opus Dei.

Con apenas treinta años, es nombrado miembro de la Congregación de los Guardianes de la Fe, una especie de servicio secreto del Vaticano, herederos de la Inquisición.

Tras una primera misión en Etiopía, junto a su compañero Joao, Bruno comienza a ser consciente de que su labor puede que esté excesivamente alejada de lo que se esperaría de una organización amparada por la Iglesia...

Secretos, muerte y traición, comienzan a ser los principales aliados de la institución a la que pertenece.

Las dudas sobre la Iglesia, que siempre le han perseguido y casi le cuestan ser apartado de su religiosa familia, afloran ahora como un tsunami dentro de él con la amenaza de llevarse por delante todo lo que le importa.

Pero, un día, Bruno descubre algo que le hará posicionarse entre su familia, y la Verdad... Aunque, inconscientemente, hace años que decidió...

Prólogo

Génesis es el origen, o principio, de una cosa… El proceso que, mediante el cual, se ha originado o formado un sujeto. Durante la pandemia, Carlos Méndez, técnico del programa de radio Invicta Historia, falleció a causa del Covid19… Éste fue el origen, y la fuerza necesaria, por la que John Wolf escribió Codex Magdala: Génesis.

Y es que, Carlos, deseaba que Bruno Di Blasi tuviera continuación en la historia. Como homenaje a él, John Wolf vuelve a dar vida al querido teólogo de su saga, redactando una secuela anterior a su primera aparición en las letras, Codex Magdala “Terribilis est locus iste”.

John Wolf, historiador de profesión, se deja las pestañas en la investigación de esta novela; un hueso duro de roer, que es adentrarse en los secretos más oscuros y escabrosos del Vaticano… Y de la Historia, con mayúsculas.

Los elementos con los que juega el autor en esta novela, son los hechos reales, aunque en verdad parezcan ficción, de la Historia de la Santa Sede, y de las artimañas llevadas a cabo para su propia supervivencia desde hace siglos, desde los misterios de Fátima, la Congregación para la Doctrina de la Fe; las turbias conexiones entre el Papado y clanes mafiosos italianos, pasando por la desaparición histórica de dos niñas en suelo Vaticano, y las trabas judiciales que la Santa Sede utilizó para dinamitar las investigaciones que llevaban a lo más profundo de la Basílica de San Pedro… Y lo que termina de calar en los huesos es, cuando acabas la lectura y te sumerges en la confrontación de dato, comprobar que el autor ha creado una obra donde la realidad y la ficción caminan por una línea tan borrosa, que no sabes donde se separan.

Con estos elementos, el autor desarrolla una historia vertiginosa, adictiva, llena de rabia, frustración, lucha impotente contra la corrupción dentro del ámbito de la Iglesia, y las disputas internas de poder.

En el nombre Dios, la Iglesia ha cometido uno de los mayores pecados, marcando a sus víctimas para toda la vida, incluso llegando a perderla. Utiliza a los más débiles, oculta sus delitos, manipula la información, no temblándole la mano (ni la fe) para hacer pagar sus propios pecados a personas inocentes que, viendo lo que ocurría y para no ser cómplices de estos hechos, fueron quitados del medio porque eran estorbos para sus propios intereses.

Lo que hace especial a este escritor, y a esta saga de novela histórica en particular, es que logra atraparte por su forma de narrar; contada a dos tiempos, con capítulos breves, intercalando ficción con realidad y hechos históricos, basándose todo ello en documentación veraz. Y, sobre todo, su lectura es un continuo aprendizaje sobre la formación de la Iglesia, con secretos algunos conocidos y otros que nos han querido ocultar. Por eso, una vez que atraviesas estas páginas, no podrás parar leer.

Estáis a punto de entrar en el increíble mundo literario de John Wolf, escritor revelación para mí durante este año. Génesis es la precuela de la increíble trilogía Codex Magdala, la cual estaréis deseando leer antes de que acabe este libro.

Al final de estas páginas, necesitará saber más de los archivos secretos del Vaticano, la Congregación de los Guardianes de la Fe, Bruno di Blasi y los secretos de Rennes-le-Château.

Cómo dice Joao, uno de los protagonistas de Génesis…

No dejes que los hombres decidan por Dios, ni que sus actos nublen tu visión de él. Cree, aunque vengan momentos en que se haga imposible”.

REDACTADO POR:

 

Beatriz Llamazares Fernández

(Bookstagrammer)

instagram.com/mil_libros_y_un_piano

 

La pecera de Raquel

(Booktuber y Bookstagrammer)

instagram.com/lapeceraderaquel

youtube.com/lapeceraderaquel

RESEÑAS EN GOODREADS

Codex Magdala: GénesisCodex Magdala: Génesis by John Wolf




View all my reviews

BOOKTRAILER OFICIAL

ENTREVISTAS SOBRE CODEX MAGDALA

Reseñas

RESEÑAS EN REDES SOCIALES

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

CODEX MAGDALA "GÉNESIS"

CODEX MAGDALA "GÉNESIS"

Precuela de Codex Magdala

Entrega en 10 a 15 dias por falta de existencias en pedidos firmados por autor

DISPONIBLE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE ESPAÑA POR DISTRIBUIDORA 

IMPORTANTE: Al tratarse de obras firmadas por el autor, el plazo de entrega es de entre 3 a 12 días naturales. GRACIAS

Comparte en Whatsapp !!